Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 17:12

MOMBASA (KENIA), 5 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos dos policías kenianos han muerto este miércoles después de que miembros del grupo terrorista somalí Al Shabaab atacasen la localidad de Pandanguo, en el noreste de Kenia, han informado fuentes de los servicios de seguridad.

Un grupo de hombres armados atacó una comisaría en torno a las 6.00 (hora local) y obligó a huir a los vecinos de la zona, cerca de la frontera con Somalia. Los milicianos saquearon un establecimiento en busca de drogas y varias viviendas para acaparar comida, ropas y otros enseres, según testigos.

A las 16.00 horas, la batalla aún continuaba, según la Policía. "Puedo confirmar que dos agentes han perdido la vida en el ataque, aunque la Policía aún sigue combatiendo a los milicianos", ha explicado un portavoz, George Kinoti.

Un portavoz de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, ha confirmado el ataque a la agencia Reuters: "Hemos quemado la comisaría e incautado vehículos. Ahora hay intercambios de disparos esporádicos a las afueras, pero aun controlamos la ciudad".

En julio de 2014, más de 60 milicianos atacaron la misma localidad, quemando viviendas y robando medicinas del mismo almacén. En esta ocasión, el asalto se suma a otros atentados reivindicados en las últimas semanas por Al Shabaab y que se han cobrado la vida de al menos 28 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: