Actualizado: martes, 27 junio 2017 20:57

MOMBASA, 27 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro niños y cuatro agentes de Policía han muerto este martes por la explosión de una mina al paso de un camión por una carretera en el sureste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, según ha informado la Policía.

"Cuatro niños y cuatro policías han muerto por un artefacto explosivo en Lamu", ha declarado el portavoz de la Policía Charles Owino. Otro agente de seguridad ha especificado que el camión, que trasladaba a varios policías, ha pisado la mina cuando circulaba por una carretera a la altura de la localidad de Kiunga, en el sureste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia. Ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este ataque.

El 16 de junio, otro ataque con un artefacto explosivo acabó con la vida de un civil y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad en el noreste de Kenia. En mayo, ocho agentes de Policía murieron por dos ataques con bombas de carretera que fueron reivindicados por el grupo terrorista islamista Al Shabaab.

Al Shabaab, que lucha por imponer un estado islámico en Somalia, ha amenazado con atentar contra intereses kenianos si el Gobierno de Nairobi no retira sus militares de la misión de paz de la Unión Africana en Somalia.

Más noticias

Leer más acerca de: