Uno de los muertos en el ataque contra un hotel de Trípoli es un contratista de seguridad estadounidense

Actualizado: martes, 27 enero 2015 23:19

WASHINGTON, 27 Ene. (Reuters/EP) -

Uno de las ocho personas que han muerto en el ataque perpetrado este martes contra un hotel de lujo de la capital libia, Trípoli, es un contratista de seguridad estadounidense que trabajaba para Crucible LLC, según ha informado un alto cargo de la compañía norteamericana.

"Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en Libia", ha dicho, por su parte, un alto cargo del Departamento de Estado que acompaña al jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry, en su gira internacional.

En total, han muerto ocho personas, cinco de las cuales serían extranjeras. Essan Naas, portavoz de la seguridad de Trípoli, ha detallado que entre los fallecidos habría un francés y un estadounidense, indicando que los tres restantes serían asiáticos.

Las otras tres víctimas mortales serían ciudadanos libios. En concreto, las fuentes de seguridad consultadas por Reuters han detallado que se trataría de un agente de seguridad y de dos de los supuestos atacantes.

Los atacantes detonaron inicialmente un coche bomba junto al hotel Corinthia, uno de los más lujosos de la capital. Al menos tres hombres armados irrumpieron posteriormente en el edificio y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad que trataban de evacuar a los huéspedes.

El portal de seguimiento del yihadismo SITE ha informado de que un grupo que dice actuar dentro de las redes de Estado Islámico se ha atribuido la acción. El grupo alega que es una venganza por la muerte de Abu Anas al Liby, un dirigente de Al Qaeda vinculado a los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998 y que murió este mes en un hospital de Nueva York.

Leer más acerca de: