Alexei Navalni, en una imagen de archivo
Reuters
Actualizado: martes, 11 abril 2017 12:12

MOSCÚ, 11 Abr. (Reuters/EP) -

El dirigente opositor Alexei Navalni ha celebrado este martes el éxito de las manifestaciones que convocó a finales de marzo contra la corrupción gubernamental y por las que ha pasado quince días arrestado, al tiempo que ha asegurado que seguirá organizando protestas contra el Kremlin a pesar del rechazo y las trabas de las autoridades.

Navalni, que pretende presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2018, ha realizado esta declaraciones tras haber sido liberado el lunes, después de haber pasado quince días en arresto por las manifestaciones anticorrupción que convocó y lideró el 26 de marzo y que terminaron con más de un millar de detenidos.

"Yo desde luego que valoro como muy exitosa la acción del 26 de marzo", ha asegurado Navalni, en un discurso dirigido a sus seguidores y difundido en Internet. "Era la primera acción simultánea en varias localidades desde los años 90. A pesar del hecho de que las autoridades hayan intentado atemorizar a todos, decenas de miles de personas tomaron las calles. Tenemos que continuar", ha subrayado.

Putin, que ha dominado el panorama político ruso en los últimos 17 años, todavía no ha anunciado si se presentará o no para el que sería su cuarto mandato presidencial aunque se espera que lo haga.

Las encuestas de opinión sugieren que Navalni tienen pocas posibilidades de desbancar al actual mandatario ruso, que cuenta con una alta valoración en los estudios de opinión pública. Sin embargo, Navalni y sus seguidores confían en canalizar con Internet el malestar de los rusos con un sistema marcado por la corrupción.

Más noticias

Leer más acerca de: