El negociador jefe sirio considerará intolerable cualquier ofensiva extranjera unilateral sobre Raqqa

Actualizado 24/03/2017 14:48:54 CET

BEIRUT, 24 Mar. (Reuters/EP) -

El negociador jefe de Siria en las conversaciones de paz en Ginebra y Astaná, Bashar Al Jafari, ha advertido de que cualquier operación turca o estadounidense contra la capital 'de facto' de Estado Islámico en Siria, Raqqa, que no contara con el permiso de Damasco, supondría un acto ilegítimo.

Al Jafari volvió a acusar de patrocinadores del terrorismo a países como Reino Unido, Francia, Turquía o Qatar, por apoyar a grupos rebeldes tachados como terroristas por el Gobierno sirio.

Además, el negociador sirio condenó recientes ofensivas de envergadura por parte de los grupos yihadistas, como la que comenzó el pasado martes en el barrio de Jobar, al este de Damasco, y que hasta el momento se ha saldado con unos 450 milicianos muertos.

"Todos estos ataques no tienen más objetivo que el de hacer descarrilar el proceso político y diplomático, así como abocar a todos los participantes de las conversaciones al fracaso total", ha lamentado el negociador de Damasco, quien garantizó que su delegación jamás abandonará las conversaciones.