Benjamin Netanyahu
AMIR COHEN / REUTERS
Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 5:41

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este domingo que está a favor de aprobar legislación para suspender a parlamentarios que visiten a familiares de palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad tras ataques contra israelíes.

En un comunicado publicado varios días después de que tres parlamentarios del partido Balad realizaran dicha visita, Netanyahu ha recalcado que "la mayoría de los ciudadanos de Israel consideran que no les representan".

Los parlamentarios Basel Ghattas, Jamal Zahalka y Hanin Zoabi participaron recientemente en un encuentro convocado por un comité palestino para reclamar la entrega de los cuerpos de atacantes muertos a manos de las fuerzas de seguridad.

"Estamos haciendo grandes esfuerzos e inversiones para integrar a los ciudadanos árabes en la sociedad israelí, y ellos están haciendo exactamente lo contrario. Están construyendo muros de odio", ha valorado.

Por ello, ha asegurado que ha hablado con el fiscal general de Israel y le ha pedido "que considere tomar medidas legales contra estos parlamentarios". "Me gustaría examinar nuevos cambios legislativos para que cualquiera que actúe en esta dirección, no tenga lugar en la Knesset", ha añadido.

"Asimismo, junto al presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, presentaré una queja ante el comité de ética de la Knesset. Espero que todos los miembros de la oposición, que están reclamando justicia de forma correcta, apoyen estas propuestas", ha remachado.

Más noticias

Leer más acerca de: