Netanyahu subraya que Israel mantendrá sus operaciones en Siria contra Irán

Benjamin Netanyahu
REUTERS / RONEN ZVULUN
Actualizado: martes, 25 septiembre 2018 15:17

JERUSALÉN, 25 Sep. (Reuters/EP) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha subrayado que Israel seguirá perpetrando ataques contra objetivos iraníes en Siria, a pesar de que una reciente operación en la región siria de Latakia coincidiese con el derribo de un avión militar ruso.

"Seguiremos actuando para impedir la consolidación militar en Siria y mantendremos la coordinación con el Ejército ruso", ha afirmado Netanyahu ante los periodistas, antes de embarcar rumbo a Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Rusia anunció el lunes que enviaría a Siria un sistema de misiles tierra-aire S-300, a pesar de los temores expresados por Israel. Netanyahu, que el lunes habló por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este martes que representantes de las Fuerzas Armadas de los dos países "se reunirán pronto" para limar asperezas.

Moscú ha responsabilizado a las fuerzas israelíes de provocar el derribo de un caza militar ruso, a pesar de que este fue alcanzado por un proyectil sirio. Damasco también ha descartado cualquier responsabilidad por este incidente, que considera forzado por la parte israelí.

Netanyahu ha considerado "trágico" este derribo, pero ha defendido los éxitos logrados por Israel en el país vecino para contener la amenaza de Irán, que colabora militarmente con el régimen de Bashar al Assad. Asimismo, ha llamado a evitar "el envío de armas letales a Hezbolá en Líbano".

Leer más acerca de: