El número de migrantes interceptados en Bosnia vuelve a crecer este año

Actualizado: martes, 17 octubre 2017 17:15

SARAJEVO, 17 Oct. (Reuters/EP) -

El número de migrantes interceptados en Bosnia cuando intentaban seguir su ruta hacia países del centro de la UE se ha disparado en los primeros nueve meses de 2017, según el Servicio de Asuntos de Extranjería, que no ha especulado con los motivos de este incremento.

Sólo en los últimos tres días, han sido detenidas 40 personas, que se suman a las más de 600 interceptadas desde principio de año. Estos datos casi cuadruplican los registrados durante el mismo periodo de 2017, según los datos oficiales.

Los migrantes, procedentes en su mayoría de Argelia, Afganistán, Libia, Pakistán y Marruecos, serán deportados bien a sus países de origen o a la última nación de paso. Las autoridades también han detectado entre estos grupos personas de Turquía y Albania.

La Policía fronteriza de Bosnia ha alertado del auge de rutas migratorias alternativas debido al endurecimiento de los controles en Serbia. El objetivo de la mayoría de estas personas es cruzar a la vecina Croacia y seguir la ruta hacia países centrales.

Leer más acerca de: