La ofensiva militar para recuperar Anbar acaba con la vida de al menos 250 milicianos de Estado Islámico

Actualizado: viernes, 24 abril 2015 12:13

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ofensiva del Ejército iraquí para recuperar la provincia de Anbar de manos de Estado Islámico ha dejado al menos 250 fallecidos entre las filas de la organización terrorista durante los últimos días, según han informado altos mandos militares a la cadena británica Sky News desde el actual frente de la operación, en la ciudad de Al Karmah, a unos 50 kilómetros de la capital, Ramadi, en manos de los yihadistas.

Fuerzas especiales iraquíes han desplegado en Al Karma cientos de efectivos y artillería pesada para iniciar la siguiente fase de la ofensiva contra Estado Islámico, que asumió el control de Ramadi la semana pasada, y a la que el Ejército iraquí pretende entrar con fuerzas de tierra con apoyo de helicópteros y ataques aéreos de la coalición.

"Hemos matado a muchos. A más de 250 terroristas en estos últimos días", ha hecho saber el jefe del Mando Operativo de Bagdad, general Abdul Amir al Shammari, quien invitó a los medios a un recorrido guiado por zonas recientemente liberadas.

Con la intensificación de los combates en Anbar, el número de desplazados sigue aumentando. Más de 112.000 han abandonado la provincia en los últimos diez días y cientos más siguen atrapados en puestos de control. Además, el único hospital operativo de la provincia sigue bajo control del Gobierno pero fue objeto de ataques con morteros hace dos días.

Leer más acerca de: