La ONU desmiente la retención de su enviado a Crimea y aclara que sólo fue amenazado

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 18:11

KIEV, 5 Mar. (Reuters/EP) -

El secretario general adjunto de Naciones Unidas, Jan Eliasson, ha desmentido que el enviado especial de la ONU a Ucrania, Robert Serry, haya sido interceptado por hombres armados en la región de Crimea, en el sur del país.

En este sentido, Eliasson ha dicho que Serry, que se encontraba en la capital provincial, Simferopol, únicamente fue amenazado. Una portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania había informado previamente de la interceptación del enviado por parte de hombres no identificados.

El Gobierno ha explicado que Serry había hablado con el 'número dos' de Exteriores para explicar que, "cuando abandonaba los cuarteles de la Marina en Simferópol, su vehículo fue bloqueado por uniformados con armas". Le dijeron que "tenían orden de llevarlo hacia el aeropuerto" y, al negarse, le mantuvieron retenido, según la versión de Kiev.

Eliasson, por su parte, ha subrayado que "no fue secuestrado sino gravemente amenazado". En este sentido, y en una comparecencia telefónica desde Kiev, el secretario general adjunto de la ONU ha afirmado que un grupo de hombres armados rodeó el vehículo de Serry y le instó a irse de Crimea.

El enviado abandonó el coche y se alejó a pie del lugar. Actualmente, según Eliasson, se encuentra a salvo.

Leer más acerca de: