Riyad Hijab
MAJED JABER / REUTERS
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2016 15:40

LONDRES, 10 Feb. (Reuters/EP) -

El jefe de la principal delegación opositora siria, Riad Hijab, ha asegurado que las potencias mundiales deberían obligar a Rusia a poner fin a los ataques aéreos contra objetivos civiles en Siria, además de tomar medidas humanitarias antes de que los opositores se sumen a las conversaciones de paz con el régimen de Bashar al Assad.

Hijab, un ex primer ministro sirio que lidera el principal consejo opositor sirio, ha subrayado que las conversaciones solo podrán llevarse a cabo si se pone fin a los asedios, se permite la llegada de ayuda humanitaria y Rusia detiene los ataques aéreos en territorio sirio.

"Hablo de finalizar los asedios de ciudades y localidades y de liberar a los que están detenidos, así como de permitir la llegada de ayuda humanitaria para los necesitados y detener los ataques contra zonas residenciales", ha afirmado el dirigente opositor sirio.

"Antes de que vayamos el 25 de febrero, debe haber medidas puestas en marcha sobre la realidad en el terreno", ha señalado. Hijab ha indicado que Alepo, donde los rebeldes están rodeados por las fuerzas del Gobierno sirio, no debería ser ocupada por las fuerzas del régimen de Al Assad.

Más noticias

Leer más acerca de: