Paraguay informa de una reducción del índice de pobreza en 2017 respecto al año anterior

Publicado 21/03/2018 21:37:00CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Paraguay ha asegurado este miércoles que el índice de pobreza registrado en 2017 fue menor al del año anterior y ha detallado que en el caso de la pobreza extrema se ha reducido del 5,7 al 4,4 por ciento.

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, ha indicado que la pobreza total se redujo del 28,86 al 26,4 en el mismo periodo de tiempo, según ha informado el diario local 'La Nación'.

"Se redujo la pobreza total como la pobreza extrema y se registró en el 2017 los niveles de toda la serie", ha manifestado, antes de resaltar que esta cifra está "en los niveles más bajos" desde que hay estadísticas.

Las autoridades de Paraguay tienen entre sus objetivos reducir la pobreza extrema por debajo del tres por ciento de cara a 2030, si bien Molinas ha señalado que, en caso de mantenerse la tendencia, podría lograrse en 2020.

"Esto significa que el resultado de las políticas públicas van en la dirección correcta. Es reconfortante ver cómo la sociedad paraguaya se está involucrando para identificar, apoyar y promover el bienestar de los más vulnerables", ha remachado.

La economía paraguaya, una de las más pequeñas de la región, se sustenta en gran medida en las exportaciones de soja y carne vacuna. El país creció un 4,3 por ciento en 2017 y las autoridades esperan una expansión de 4,5 por ciento para este año, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.