Paraguay | Noticias

RSS

El Gobierno aprueba la firma de un convenio de seguridad ciudadana con Paraguay

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma ad referéndum del Convenio de seguridad ciudadana entre España y Paraguay, ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales y ha autorizado la manifestación del consentimiento de España. Este Convenio establece un marco genérico de cooperación contra la delincuencia en sus distintas manifestaciones, reafirmado por la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada y Transnacional, del 15 de noviembre de 2000 y sus respectivos Protocolos, y en el marco de las disposiciones del Convenio General Básico de Cooperación Científica, Técnica y Cultural entre Paraguay y España de 1990.
Fútbol

El portero Justo Villar anuncia su retirada de la selección de Paraguay

El portero paraguayo Justo Villar, quien alcanzó la cima con la selección albirroja en el Mundial de Sudáfrica y la Copa América 2011, anunció este miércoles su retirada del equipo nacional después de 19 años de carrera internacional. Villar, de 40 años y jugador del club Nacional de la Primera División paraguaya, jugará su último encuentro con el conjunto guaraní el próximo 12 de junio en un amistoso frente a Japón en Austria.
Internacional

Paraguay suspende la importación de armas en un intento por frenar el tráfico ilegal

Las autoridades de Paraguay han suspendido la importación de armas y munición en un intento por frenar el tráfico ilegal en el país latinoamericano, según ha informado este martes la Dirección Nacional de Material Bélico (DIMABEL). La DIMABEL utilizará el período de suspensión para actualizar los programas informáticos que utiliza y trabajar de forma conjunta con otras instituciones como la Fiscalía General del Estado y la Policía.
Macroeconomía

La secretaria de Estado de Comercio cree que las negociaciones con Mercosur "van por buen camino"

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha reconocido este martes que las negociaciones entre la Unión Europea y los países que forman Mercosur - Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay - sufrieron "una cierta parada" a principios de año, pero también ha asegurado que actualmente "van por buen camino".
Cantabria

La joven paraguaya dice que no puso reparo a prostituirse por "miedo"

La joven nacida en Paraguay que hace dos años y medio vino a Cantabria tras contactar con una compatriota suya ha negado que supiera que venía a prostituirse, a lo que accedió durante un par de días y no puso reparo -ha dicho- por "miedo personal", a lo que pudiera pasarlo.
Sevilla

El Consistorio defiende el nuevo contrato de zonas verdes y replica al PP que prevé mejoras en Reina Mercedes

El concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo (PSOE), ha respondido al PP que ya están a punto de comenzar inversiones en el distrito por un importe de 400.000 euros para la reurbanización y mejora de la accesibilidad en las calles Padre García Tejero, Paraguay, Honduras y Tarfia, en el entorno de Reina Mercedes.
Internacional

Abdo Benítez se replantea el traslado a Jerusalén de la Embajada paraguaya en Israel

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha reconocido que analizará "con madurez" el anunciado traslado de la Embajada paraguaya en Israel desde la ciudad de Tel Aviv a la de Jerusalén, en vista de la polémica generada tras los pasos dados en este sentido por Estados Unidos y Guatemala.
Fútbol

Alejandro Domínguez, reelegido como presidente de Conmebol

El paraguayo Alejandro Domínguez ha sido reelegido este viernes como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para los próximos cuatro años, un periodo en el que aseguró que buscará reformas en una institución golpeada por la corrupción.
Internacional

Alicia Pucheta jura su cargo como vicepresidenta de Paraguay

La exministra de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Alicia Pucheta, ha jurado este miércoles su cargo como vicepresidenta del país durante una sesión extraordinaria en el Congreso del país, según ha informado el diario local 'La Nación'. Pucheta fue nominada para el cargo por el presidente del país, Horacio Cartes, hasta que el mandatario electo, Mario Abdo Benítez, asuma la Presidencia el 15 de agosto.
Internacional

Israel asegura que Paraguay también trasladará su Embajada a Jerusalén

El Gobierno israelí ha anunciado que Paraguay trasladará su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén siguiendo los pasos de Estados Unidos, con lo que reconoce la condición de capital de Jerusalén. "¡¡Última hora!! ¡Paraguay abrirá su Embajada en Jerusalén a finales de mayo!", ha informado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon a través de un mensaje en Twitter.
Internacional

La misión de observación de la OEA destaca la participación de las fuerzas políticas tras los comicios en Paraguay

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) de los comicios celebrados el pasado 22 de abril en Paraguay ha destacado la participación de las fuerzas políticas durante la etapa de escrutinio. En un comunicado publicado este viernes, la misión integrada por 40 observadores internacionales y encabezada por la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha confirmado la "presencia permanente" de las diversas fuerzas políticas durante el periodo postelectoral.
Macroeconomía

Bruselas pide "movimientos" a los países del Mercosur para cerrar un acuerdo comercial "equilibrado"

La Comisión Europea ha advertido este viernes a los países del Mercosur - - Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay - de que sin "ningún movimiento" de su parte en las negociaciones que ambas partes mantienen para cerrar un acuerdo de libre comercio será "difícil" conseguir un resultado "equilibrado y ambicioso".
Internacional

El Tribunal Electoral de Paraguay rechaza suspender el recuento de votos a pesar de las denuncias de Alegre

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay ha rechazado este miércoles suspender el recuento oficial de votos de las elecciones celebradas el domingo en el país a pesar de las denuncias de "fraude" presentadas por el candidato opositor, Efraín Alegre, que asegura que el escrutinio inicial de papeletas contiene diversas irregularidades.