La Policía israelí interroga a Netanyahu por dos de las investigaciones abiertas contra él

Benjamin Netanyahu
REUTERS / POOL NEW
Actualizado 12/06/2018 16:33:04 CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía israelí ha interrogado este martes al primer ministro, Benjamin Netanyahu, por dos de las investigaciones que hay abiertas contra él: una en la que se analiza un presunto pacto con el principal grupo de comunicación y otra en la que se revisan posibles irregularidades en la compra de equipos militares a Alemania.

Por primera vez, Netanyahu ha prestado declaración en relación al 'Caso 3000', referente a la compra de submarinos y otras embarcaciones por valor de 2.000 millones de dólares. El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, ha confirmado este interrogatorio, si bien ha aclarado que Netanyahu "no es sospechoso", como sí serían otras personas de su entorno, informa el diario 'Haaretz'.

La Policía también ha querido avanzar en el 'Caso 4000', por el que Netanyahu ya había declarado en otras dos ocasiones anteriores. En él se analizan las posibles irregularidades cometidas por el actual primer ministro durante su etapa como principal responsable de la Comunicación del Gobierno, entre los años 2014 y 2017.

En concreto, los investigadores analizan si el primer ministro llegó a un pacto con el grupo Bezeq, liderado por el empresario Shaul Elovitch, para lograr una cobertura favorable sobre los escándalos en los que se han visto envueltos tanto él como su mujer, Sara Netanyahu.

La Policía cuenta en este caso con la versión ofrecida por su antiguo aliado Nir Hefetz, convertido ahora en pieza clave para las pesquisas de las autoridades tras llegar a un acuerdo de colaboración.

Hefetz entregó a la Policía mensajes de texto y grabaciones que supuestamente revelan el acuerdo fraudulento entre las dos partes. Entre los documentos figuran mensajes de Sara Netanyahu a Iris Elovitch, esposa de Shaul Elovitch, en la que le pedía un cambio de línea editorial del grupo.

Contador