La Policía keniana frustra un intento de atentado de Al Shabaab en Nairobi

Policías en Kenia
REUTERS / NOOR KHAMIS
Publicado 18/02/2018 17:35:43CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía keniana ha impedido un atentado terrorista de gran envergadura del grupo yihadista somalí Al Shabaab en una operación policial en el que ha muerto un miliciano y dos más han resultado heridos. Además se han incautado 36 granadas, cinco fusiles automáticos, material para fabricar explosivos y un coche bomba.

El coche al parecer había sido preparado en territorio somalí y el objetivo era alcanzar Nairobi con la intención de utilizar el vehículo como coche bomba, informa el diario keniano 'The Nation' en su edición digital.

El coche fue localizado en la localidad de Merti, donde se ha puesto en marcha una amplia operación de las fuerzas de seguridad para detener a posibles cómplices.

Un portavoz militar, el coronel David Obonyo, ha informado de que varios terroristas huyeron del lugar a pesar de estar heridos. "El Ejército pide cualquier información sobre individuos que quieran recibir atención médica en la zona y también agradece a la población local su cooperación con las fuerzas de seguridad", ha apuntado Obonyo.