La Policía de Liberia emplea gases lacrimógenos para evitar que ciudadanos abandonen un barrio en cuarentena

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2014 13:52


MONROVIA, 20 (Reuters/EP)

La Policía de Monrovia, la capital de Liberia, ha empleado gases lacrimógenos este miércoles para dispersar a una multitud que lanzaba piedras y que trataban de abandonar un barrio que ha sido puesto bajo cuarentena por el brote de ébola. Según los testigos no ha habido heridos.

Las autoridades liberianas impusieron este martes el toque de queda en todo el país entre las 21.00 y las 6.00 horas y declararon bajo cuarentena el barrio de West Point, en la capital. Esta zona se ha visto fuertemente golpeada por el ébola, que ya se ha cobrado la vida de más de 1.200 personas en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria.

No se han producido heridos en el altercado que, según los testigos, comenzó cuando las fuerzas de seguridad bloquearon las calles que llevan al barrio este miércoles con mesas, sillas y alambre de espino. Los residentes han asegurado que no habían recibido ninguna advertencia del bloqueo, que les ha impedido ir a trabajar o comprar alimentos.

"Simplemente nos lo encontramos esta mañana. Salimos y no podíamos ir a ninguna parte", ha explicado Alpha Barry, de 45 años, que trabaja como cambista, a Reuters. "No tengo comida y estamos asustados", ha añadido este residente, que procede de Guinea y tiene cuatro hijos menores de 13 años.

Una turba saqueó un centro de acogida temporal de West Point para presuntos casos de ébola el fin de semana, facilitando que 17 de los pacientes huyeran. Los 17 han sido localizados y están recibiendo tratamiento en otro centro, según ha informado el Gobierno.

Leer más acerca de: