Un policía muerto y tres heridos por un ataque del Clan del Golfo en la región colombiana de Urabá

Publicado 28/02/2018 17:25:53CET

BOGOTÁ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un policía ha muerto y otros tres han resultado heridas a causa de un atentado perpetrado por supuestos miembros del Clan del Golfo, una de las mayores organizaciones criminales de Colombia, en una zona rural de la región de Urabá, en la frontera con Panamá.

El ataque se ha producido en torno a las 5.00 (hora local) en el corregimiento de Tres, municipio de Turbo, departamento de Antioquía, cuando efectivos del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) se desplazaban a la localidad de Necoclí para "realizar labores de verificación y revista de armamento e intendencia en la base antinarcóticos".

"Fueron atacados por hombres armados" y como resultado de ello "perdió la vida el patrullero Juan Gabriel Sepúlveda y resultaron heridos el intendente John Faber y los patrulleros Eraldo José Pozo y Wilmer Ariel Páez, quienes fueron trasladados inmediatamente al Hospital Francisco Luis Valderrama de Turbo".

La Policía ha recordado en un comunicado que en esta región "delinque el Clan del Golfo". "Desplegamos acción institucional para dar con los responsables de este acto criminal", ha añadido en Twitter el director general del cuerpo de seguridad, el general Jorge Nieto.

La violencia se ha disparado en Colombia a raíz de la firma en 2016 del acuerdo de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las FARC. Grupos rivales, como el Clan del Golfo, se disputan ahora el control de los antiguos territorios de las FARC para controlar sus negocios ilícitos.