Polonia sopesa prohibir la entrada a ucranianos con "visiones antipolacas"

Publicado 02/11/2017 18:00:04CET

VARSOVIA, 2 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, ha revelado este jueves que su Gobierno sopesa prohibir la entrada al país a los ucranianos que tengan "visiones antipolacas", en respuesta a un acto de vandalismo contra símbolos polacos en la ciudad ucraniana de Leópolis.

Waszczykowski ha contado que las esculturas de dos leones que contienen inscripciones polacas --"Siempre con fe" y "A ti, Polonia"-- y que custodian la entrada del cementerio de Leópolis han aparecido tapadas con unas cajas. Leópolis tiene una importante herencia polaca porque hasta la Segunda Guerra Mundial formó parte de Polonia.

Por ello, Waszczykowski ha interpretado este incidente como una falta de respeto. "En estos momentos, estamos poniendo en marcha procedimientos que no permitirán que gente con visiones antipolacas entren en Polonia", ha anunciado en declaraciones a la televisión TVP1.

La relación entre ambos países se ha tensado desde que el Partido Ley y Justicia (PiS) llegó al poder en Polonia. El año pasado aprobó una resolución en la que calificó de genocidio la matanza de decenas de miles de polacos a manos de las tropas ucranianas.