Actualizado: sábado, 25 febrero 2017 23:22

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los embajadores de Alemania, Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido han emitido este sábado una declaración conjunta en la que expresan su condena por la reciente violencia entre facciones rivales en la capital, Trípoli.

"Condenamos los enfrentamientos que tuvieron lugar en Trípoli los días 23 y 24 de febrero, así como el uso indiscriminado de la violencia en el país contra el pueblo de Libia", señala el documento, incluido en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"Condenamos el uso de la violencia y cualquier tipo de amenaza dirigida contra el primer ministro Serraj y las instituciones libias, como ocurrió en el ataque del 20 de febrero de 2017", prosigue el texto.

Asimismo, los firmantes dan la "bienvenida" al alto el fuego entre las fuerzas presentes en la zona de Abu Sleim de Trípoli, logrado gracias a la intervención del Consejo Presidencial.

El documento reitera el apoyo al Acuerdo Político Libio del 17 de diciembre de 2015, "base para una solución política incluyente de los presentes conflictos". "Continuamos apoyando al Consejo Presidencial como la institución de gobierno legítima reconocida como tal por la resolución 2259 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", añade.

Más noticias