El presidente checo pide una acción conjunta contra Estado Islámico para evitar un "superholocausto"

Actualizado: martes, 27 enero 2015 13:48

PRAGA, 27 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha pedido unidad a la comunidad internacional para adoptar medidas militares contra Estado Islámico y ha advertido del riesgo de que la milicia suní cometa un "superholocausto".

"Si queremos evitar un superholocausto, asesinatos masivos, necesitamos una acción armada común, coordinada a nivel internacional y bajo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha dicho Zeman en un foro organizado en Praga por el Consejo Judío Europeo.

El mandatario checo ha comparado el auge de los grupos yihadistas con el nazismo, al que considera que se podría haber hecho frente en la década de los 30 del siglo pasado. "Me temo que necesitaremos ver varios ataques terroristas antes de que comencemos a considerar seriamente una fuerza internacional de acción rápida", ha afirmado Zeman.

El presidente checo ha asegurado que los ataques aéreos lanzados por la coalición que encabeza Estados Unidos deberían servir para eliminar los campos de formación de yihadistas y ha defendido la utilización de vehículos aéreos no tripulados ('drones').

Leer más acerca de: