República Checa | Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre la República Checa.

No te pierdas ninguna noticia relevante de la República Checa suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

La Autoridad Palestina llama a consultas a sus embajadores en Rumanía, República Checa, Hungría y Austria

El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina ha llamado a consultas a sus principales representantes diplomáticos en Rumanía, República Checa, Hungría y Austria después de que los embajadores de estos cuatro países en Israel participasen en un acto en apoyo al Gobierno de Benjamin Netanyahu.
Investigación

La alineación del reloj corporal de madre e hijo podría prevenir enfermedades

   El cuidado proporcionado por una madre puede afectar al reloj del cuerpo y la salud de la descendencia después del nacimiento, según una nueva investigación publicada en 'The Journal of Physiology'. Al reducir las anomalías en el reloj del cuerpo de la descendencia, es posible desarrollar terapias para enfermedades graves relacionadas con el estilo de vida, como las patologías del corazón y la obesidad.
Internacional

Los palestinos critican a países de la UE que han impedido la condena del traslado de la Embajada de EEUU

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha expresado este sábado su firme condena a la postura de Hungría, Rumanía y República Checa por impedir la aprobación de una declaración de condena sobre el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.
Cultura

Eleni Foureira (Chipre) brilla en la semifinal de Eurovisión 2018

Austria, Irlanda, Estonia, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia y Chipre son los países que han conseguido pasar el corte de la primera semifinal y clasificarse para la final del Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará el próximo sábado por la noche en Lisboa. Una gala en la que ya están confirmados seis países: España, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y la anfitriona y última vencedora, Portugal.
Economía Finanzas

Vodafone compra los activos de Liberty Global en Alemania, Chequia, Hungría y Rumanía por 18.400 millones

El grupo británico de telecomunicaciones Vodafone ha llegado a un acuerdo para comprar los activos del operador de cable estadounidense Liberty Global en Alemania, Chequia, Hungría y Rumanía, cuyo valor se cifra en 18.400 millones de euros, según han anunciado ambas empresas, que, a la espera de contar con la autorización de los reguladores, incluida la Comisión Europea, esperan completar la operación a mediados de 2019 .
Economía Finanzas

Bruselas autoriza con condiciones la compra de Ilva por parte de ArcelorMittal

La Comisión Europea ha aprobado este lunes la compra de la italiana Ilva por parte de ArcelorMittal, aunque la operación está sujeta a que el mayor grupo siderúrgico mundial venda una serie de activos localizados en Italia, Bélgica, Rumanía, República Checa, Luxemburgo y Macedonia.
Internacional

La Fiscalía checa retira los cargos contra miembros del partido gobernante pero mantiene los de Babis

La Fiscalía checa ha retirado los cargos contra cuatro miembros del partido gobernante, ANO, pero ha decidido mantener los presentados contra el primer ministro, Andrej Babis, por uso fraudulento de las subvenciones recibidas de la UE, según ha anunciado este jueves una portavoz del Ministerio Público.
Internacional

El partido gobernante en República Checa prevé cerrar en cuestión de días una nueva coalición

El partido gobernante en República Checa, ANO, prevé cerrar en cuestión de días el acuerdo para conformar una nueva coalición con los socialdemócratas, lo que pondría fin a medio año de incertidumbre política, después de que las elecciones de octubre de 2017 no dibujasen una mayoría parlamentaria clara.
Finanzas

UGT transmite su apoyo a los trabajadores de CaixaBank tras la imputación de la entidad

UGT ha trasmitido su apoyo a los trabajadores de CaixaBank después de que la Audiencia Nacional dirigiera un procedimiento contra la entidad como investigada por un delito de blanqueo de capitales por la actuación de diez de sus sucursales en el presunto favorecimiento, auxilio y ocultación de fondos de clientes de nacionalidad china, investigados en las operaciones contra presuntas mafias chinas conocidas como 'Emperador', 'Chequia', 'Snake' y 'Pólvora'.
Internacional

Babis pide finalizar la próxima semana el reparto de los ministerios y cerrar el Gobierno de coalición

El primer ministro checo, Andrej Babis, ha expresado este domingo su interés en alcanzar lo antes posible el acuerdo de reparto de carteras ministeriales durante el reinicio, a partir de este lunes, de las conversaciones con los socialdemócratas sobre un posible gobierno de coalición.
Economía Finanzas

ArcelorMittal ofrece vender activos en seis países europeos para que Bruselas apruebe la compra de Ilva

ArcelorMittal ha presentado a la Comisión Europeo una propuesta que contempla desinvertir en una serie de activos localizados en Italia, Bélgica, Rumanía, República Checa, Luxemburgo y Macedonia con el fin de que Bruselas autorice la compra por parte del mayor grupo siderúrgico mundial de la italiana Ilva, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Internacional

El primer ministro checo avisa de que solo negociará con comunistas y ultraderechistas como último recurso

El primer ministro de República Checa, Andrej Babis, ha aclarado que solo negociará con los comunistas --que quieren salir de la OTAN-- y con los ultraderechistas --que abogan por romper con la UE-- como último recurso, a pesar de que el presidente, Milos Zeman, le ha instado a explorar otras opciones.