El presidente indonesio Joko Widodo
REUTERS / BEAWIHARTA BEAWIHARTA
Actualizado: miércoles, 16 agosto 2017 6:27

YAKARTA, 16 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha realizado este miércoles un llamamiento en defensa de la pluralidad de su país -- el más poblado de mayoría musulmana -- para contener la amenaza del extremismo y salvaguardar la libertad religiosa articulada en la Constitución nacional.

Así lo ha hecho saber el presidente ante el Parlamento en una comparecencia 24 horas antes de las celebraciones del día de la independencia, y un día después de que la Policía anunciara el arresto de cinco islamistas que pretendían atentar a finales de mes contra el palacio presidencial.

"Queremos trabajar juntos no solo a la hora de crear una economía equitativa, sino un desarrollo ideológico, político, social y cultural. En el campo ideológico, tenemos que fortalecer nuestro consenso nacional a la hora de salvaguardar la Pancasila (la ideología nacional reflejada Constitución de 1945) y la 'unidad en la diversidad' que propugna", ha proclamado el presidente.

"Los desafíos a los que nos enfrentamos", ha añadido, "no son fáciles, porque todavía hay que combatir contra la pobreza y la injusticia, contra la incertidumbre económica mundial, y contra movimientos extremistas, radicales y terroristas".

Más noticias

Leer más acerca de: