El primer ministro y vicepresidente de Yemen Jaled Bahá
FAISAL NASSER / REUTERS
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 2:55

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Yemen, Jaled Bahá, ha afirmado este martes que el ataque perpetrado durante la jornada contra el hotel de la localidad de Adén que hace las funciones de base de su Gobierno "da más unión" a los miembros del Ejecutivo.

"El ataque de hoy no afecta a nadie. Por el contrario, nos une más", ha manifestado durante una reunión de su gabinete, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

"Hemos venido aquí a trabajar y sabemos que hay vacíos de seguridad, pero esto nos anima a hacer más respecto a reforzar la seguridad por parte de los servicios de seguridad y las Fuerzas Armadas", ha remachado.

El hotel en el que se aloja Bahá ha sufrido varias explosiones, en el que ha sido el mayor ataque perpetrado contra el Gobierno desde que retomó el control de esta importante urbe en julio de 2015.

Bahá, que es también el vicepresidente del país, volvió en agosto a Adén tras pasar meses en el exilio por el avance de los rebeldes huthis, gracias a los avances obtenidos por las tropas leales al Gobierno con el respaldo de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por la serie de atentados que ha acabado con la vida de al menos 15 militares de la coalición liderada por Arabia Saudí y del Ejército yemení en varios puntos de Adén, en el sur de Yemen.

"En una operación bendecida por Dios, cuatro operaciones de mártires han alcanzado a mandos militares yemeníes, emiratíes y saudíes", ha afirmado la formación yihadista, en un comunicado difundido en redes sociales.

Asimismo, el Estado Islámico ha reclamado la autoría de un atentado suicida perpetrado durante la jornada en una mezquita de la capital, Saná, que se ha saldado con la muerte de al menos siete personas.

Más noticias

Leer más acerca de: