Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 18:36

JARTUM, 14 Sep. (Reuters/EP) -

Los manifestantes que protestan contra la película estadounidense 'La inocencia de los musulmanes', considerada blasfema por satirizar a Mahoma, han conseguido saltar los muros del recinto de la Embajada de Estados Unidos en Jartum, según testigos.

Previamente, los manifestantes habían conseguido acceder al complejo de la Embajada de Alemania en Jartum. Donde han roto las ventanas del edificio y han prendido fuego en la entrada principal, según ha informado un testigo a Reuters.

Poco antes, la Policía había lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que estaban intentando asaltar las embajadas de Alemania y Reino Unido en Jartum, pero cuando consiguieron abrirse camino hacia la Embajada germana, los agentes no intervinieron, según un testigo.

Los manifestantes han izado una bandera islámica negra con letras blancas en las que se lee "no hay más Dios que Dios y Mahoma es su profeta". Asimismo, han roto las ventanas, las cámaras y diverso mobiliario del edificio y lo han prendido fuego. Los bomberos han llegado ya al lugar para extinguir las llamas.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Guido Westwelle, ha informado de que el personal de la Embajada está a salvo "por el momento". Asimismo, ha advertido al embajador sudanés en Berlín que Sudán debe proteger las legaciones diplomáticas en su territorio, según ha informado su departamento en un comunicado.

Más de 5.000 manifestantes han llegado en autobuses y coches para congregarse en la arteria principal próxima al recinto de la Embajada, fuertemente fortificada. Los manifestantes han prendido varios fuegos en la plaza próxima a la Embajada.

Más noticias