Puerto Rico admite que la cifra de muertos por el huracán 'María' podría ser de 1.427, según la CNN

Daños por el paso del huracán 'Maria' en Puerto Rico
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo
Actualizado 10/08/2018 7:18:57 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Puerto Rico ha admitido que la cifra de víctimas mortales del huracán 'María' podría ser de 1.427, una cifra mucho más alta a la de su estimación oficial de 64, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

En un informe al Congreso, fechado este miércoles, el Gobierno de Puerto Rico ha asegurado que los documentos muestran que en los cuatro meses posteriores al huracán murieron 1.427 personas más de lo "normal", comparado con las muertes de los cuatro años anteriores.

"El número oficial está siendo revisado como parte de un estudio llevado a cabo por la Universidad George Washington", señala el informe.

El portavoz del Gobierno puertorriqueño en Washington, Pedro Cerame, ha afirmado a la CNN que el estudio de la Universidad George Washington "tendrá certeza" sobre el número de personas que el gobierno cree que fallecieron en el huracán 'María' y sus secuelas.

Cerame ha recalcado que la cifra de 1.427 muertos es "una estimación" y que podría incluir muertes que no están relacionadas con el huracán.

Según un estudio de la Universidad de Harvard publicado a finales de mayo, más de 4.600 personas perdieron la vida como consecuencia de los estragos causados por el huracán 'María' a su paso por la isla de Puerto Rico en 2017.

Contador