Qatar anuncia que liberalizará los precios del petróleo y el diésel

Petróleo
RECURSO
Publicado 27/04/2016 5:30:21CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Qatar ha anunciado este martes que liberalizará los precios del petróleo y el diesel a partir del mes de mayo, en medio de las preocupaciones sobre los presupuestos a causa de la caída del precio del crudo a nivel internacional.

El Ministerio de Energía e Industria ha afirmado que, de esta forma, los precios fluctuarán del forma mensual dependiendo de lo que ocurra en los mercados internacionales, tal y como ha recogido el diario local 'Doha News'.

En su comunicado, ha manifestado que el objetivo principal de la medida es "incrementar la eficiencia en el uso de energía y elevar la conciencia de los consumidores respecto a la necesidad de economizar el consumo".

Asimismo, ha reconocido que "los efectos económicos y medioambientales no deseados a causa de las discrepancias entre los precios locales e internacionales se han vuelto absolutamente claros".

En la actualidad, el petróleo cuenta con grandes subsidios en Qatar, si bien el Gobierno elevó los precios en más de un 30 por ciento en enero. Durante el mes de mayo, los precios continuarán en su nivel actual.