Quebec ofrece préstamos de hasta 65 millones de euros a empresas productoras de acero y aluminio

Publicado 12/06/2018 2:26:12CET

MONTREAL, 12 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades de la provincia canadiense de Quebec han ofrecido este lunes préstamos de hasta 100 millones de dólares canadienses (65 millones de euros) a las empresas productoras de acero y aluminio que se vean afectadas por las medidas arancelarias de Estados Unidos.

La ministra de Desarrollo Económico de la provincia, Dominique Anglade, ha indicado durante una rueda de prensa en la ciudad de Montreal que el programa ha sido diseñado después de que los productores recibieran quejas por parte de los clientes, que han indicado que no están dispuestos a pagar las tarifas.

"Lo que nos han dicho es que algunos de los contratos que tenían han sido rescindidos", ha manifestado Anglade, que ha asegurado que la pérdida de algunos clientes ha ralentizado la producción.

Según la ministra, el anuncio realizado por el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha fijado tarifas del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y del 10 por ciento sobre el aluminio, han afectado a la industria rápidamente.

"Las dimensiones del impacto son difíciles de estimar todavía", ha indicado. La industria genera unos 30.000 empleos en la provincia canadiense.