Estudiantes en la Universidad Bacha Khan, en Charsadda, atacada por los talibán
KHURAM PARVEZ / REUTERS
Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 14:10

PESHAWAR (PAKISTÁN), 15 Feb. (Reuters/EP) -

La Universidad Bacha Khan de Charsadda, en el noroeste de Pakistán, ha abierto sus puertas este lunes tras el ataque sufrido el mes pasado por milicianos talibán que mataron a 20 personas y lo ha hecho con los profesores autorizados a portar armas, no así los estudiantes.

Los talibán paquistaníes han amenazado como más ataques contra escuelas y universidades desde el ataque perpetrado el 20 de enero contra la Universidad Bacha Khan, fomentando el creciente sentimiento de inseguridad en el país.

Antes de la reapertura de este lunes, la universidad ha adoptado medidas de seguridad adicionales, instalando nuevas cámaras de videovigilancia, contratando a más guardia armados y elevando la altura de los muros exteriores, ha explicado el vicerrector, Fazal Rahim Marwat.

La universidad también ha decidido que los profesores podrán seguir portando armas con licencia mientras no las muestren en las aulas, según Marwat.

Un profesor de química que murió durante el ataque fue elogiado como un héroe por disparar contra los atacantes, pero Marwat ha precisado que la universidad ha rechazado una petición de algunos profesores de que les dieran armas.

"Tras tomar todas las medidas de seguridad posibles para la protección de los estudiantes y los miembros de la facultad, hemos abierto hoy de nuevo para las clases", ha precisado Marwat. Según el vicerrector, los estudiantes que poseen armas tienen que entregarlas en la entrada del campus.

Más noticias

Leer más acerca de: