Rusia asegura que más de 6.000 personas han salido de Ghuta Oriental este lunes

Civiles huyen de Hamuriyé ante el avance del Ejército en Ghuta Oriental
Reuters - Archivo
Actualizado 19/03/2018 10:35:20 CET

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Más de 6.000 personas han abandonado este lunes el enclave de Ghuta Oriental, situado en la periferia de Damasco y controlado por fuerzas rebeldes, según ha informado el general Vladimir Zolotujin, portavoz del Centro para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso.

"Desde horas de la mañana del 19 de marzo más de 6.000 personas abandonaron Ghuta Oriental a través de los puestos de control", ha asegurado el general ruso, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Situado en la periferia de Damasco y asediado por las fuerzas gubernamentales sirias, Ghuta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos rebeldes que combaten contra las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad.

Las fuerzas gubernamentales sirias mantienen desde finales de febrero una ofensiva para tratar de hacerse con el control de esta región que se ha cobrado la vida de más de 1.100 civiles en las últimas semanas, según las estimaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.