MOSCÚ, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rusia no planea entregar a Siria los sistemas de lanzamiento de misiles S-300, tras el anuncio de Estados Unidos de que prevé apoyar a los rebeldes del país con armamento, según ha afirmado un asesor presidencial del país, Yury Ushakov.

"La decisión no ha sido tomada todavía", ha afirmado Ushakov ante los medios. "No estamos rivalizando (con Washington) sobre Siria, al contrario, buscamos una solución constructiva en este asunto, que es vital para la situación en la región y en el mundo", ha asegurado, citado por la agencia RIA Novosti.

Altos cargos rusos aseguraron previamente que entregarían armamento a Siria, incluyendo "armas defensivas", en virtud de acuerdos ya firmados, pero el presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado recientemente que la venta de los S-300 no se ha completado.

Según los analistas, la entrega de estos sistemas tiene mucha importancia, ya que es un sistema de alta capacidad que haría que cualquier intervención por parte de fuerzas aéreas extranjeras se volviese extremadamente peligrosa.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos ha asegurado que tiene pruebas que demuestran que las fuerzas del régimen sirio han empleado armas químicas en numerosas ocasiones durante los dos años que dura la guerra civil en el país.

Sin embargo Rusia, uno de los principales aliados del régimen del presidente Bashar al Assad, ha asegurado que las pruebas presentadas por Whasington "no parecen convincentes", y ha advertido sobre el peligro de suministrar ayuda militar a los rebeldes sirios, un acto que podría entorpecer una posible conferencia de paz propuesta por Rusia y Estados Unidos en Ginebra.

189086.1.260.149.20130614182359
Vídeo de la noticia
Actualizado: viernes, 14 junio 2013 20:23
Más noticias