Actualizado: jueves, 16 febrero 2017 17:07

MANILA, 16 Feb. (Reuters/EP) -

El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, ha ofrecido este jueves a Filipinas acceso a una base de datos de Inteligencia para luchar contra la delincuencia y el terrorismo y para entrenar a las fuerzas de elite que protegen al presidente filipino, Rodrigo Duterte.

Patrushev, principal asesor de seguridad del presidente ruso, Vladimir Putin, ha realizado la oferta durante una reunión entre los encargados de la seguridad rusa y filipina en Davao.

El ministro de Defensa filipino, Delfín Lorenzana, ha asegurado que Rusia ha invitado a Filipinas a unirse a un sistema de base de datos conjunto para ayudar a combatir la delincuencia transnacional y el terrorismo, lo que ayudaría a realizar un seguimiento de los milicianos islamistas y de sus transacciones financieras.

"Estamos interesados en firmar un acuerdo de cooperación para la defensa", ha señalado Lorenzana, quien ha añadido que Rusia se ha ofrecido a entrenar a las tropas que protegen a Duterte.

Lorenzana ha asegurado que en la reunión también se ha tratado una posible cooperación policial, que incluiría la lucha contra la piratería y los narcóticos por parte de la Policía y de los guardacostas.

Más noticias

Leer más acerca de: