Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 3:37

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de un tribunal local de Malí ha sido secuestrado este jueves en la localidad de Niono, situada en el centro del país, sin que por el momento estén claras las causas ni qué grupo estaría detrás del rapto.

"El presidente del tribunal de instancia de Niono, Soungalo Kone, ha sido secuestrado en la tarde del jueves 16 de noviembre en su casa en el barrio B5 por hombres armados", ha dicho el Ejército en un breve comunicado.

Las autoridades no se han pronunciado por el momento sobre el suceso, y no está claro si se trata de un secuestro llevado a cabo por alguna banda criminal o, por contra, por parte de alguno de los grupos yihadistas que operan en el país.

Malí atraviesa un periodo de inestabilidad desde 2013 y, si bien los principales atentados han tenido lugar en el norte del país, la situación de seguridad se ha deteriorado igualmente en el centro.

A principios de febrero, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.

Apenas unas semanas antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.

Más noticias

Leer más acerca de: