Actualizado: viernes, 3 julio 2015 18:31

ATENAS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'sí' y el 'no' están en una ajustada carrera hacia el referéndum del domingo en el que los griegos decidirán si apoyan la receta de la antigua troika para solucionar los problemas financieros del país, de modo que serán los indecisos quienes decanten la victoria.

Varios sondeos sobre intención de voto difundidos este viernes dan al 'sí' una ligera ventaja. La consultora ALCO lo sitúa 1,4 puntos por encima del 'no', mientras que Proto Thema reduce el margen a seis décimas y GPO a cuatro.

En cambio, otra medición publicada horas después por el diario griego 'AVGI' da al 'no' como ganador con un 43 por ciento frente a un 42,5 por ciento para el 'sí'.

Así las cosas, los indecisos, que oscilan según todos estos sondeos entre el 11 y el 6 por ciento, serán quiénes decidan el resultado.

El primer ministro, Alexis Tsipras, ha planteado el referéndum como una forma de que los griegos le den su respaldo en las negociaciones con UE y FMI, pero las instituciones han alertado de que podría llevar a la ruptura de Atenas con Bruselas.

Más noticias

Leer más acerca de: