Dos policías y un sospechoso heridos en un tiroteo en una operación antiterrorista en la isla Reunión

Policías franceses durante una movilización
CHARLES PLATIAU/REUTERS
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 11:53

PARÍS, 27 (EUROPA PRESS)

Dos policías han resultado heridos leves en un tiroteo registrado este jueves durante una operación antiterrorista desarrollada en la localidad de Saint-Benoît, en la isla de Reunión, un territorio de ultramar galo, en la que también ha resultado herido el sospechoso.

Según ha informado la Prefectura, la operación del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN) se ha producido hacia las 6.00 horas. El hombre, "sospechoso de radicalización", "se ha negado a entregarse y ha disparado con un fusil contra las fuerzas del orden", ha explicado la Prefectura, precisando que los agentes han respondido y "reducido al asaltante".

Los dos policías que están heridos tienen heridas de balas uno en un brazo y otro en la mano, según 'Le Figaro'. Según BFMTV, el agresor, un joven de 22 años que se había convertido recientemente al islam, ha resultado alcanzado en el abdomen y ha sido hospitalizado.

En un comunicado posterior, el ministro del Interior, Matthias Fekl, y la ministra de Ultramar, Ericka Bareigts, han confirmado que se ha abierto una investigación y que el detenido era sospechoso por "apología del terrorismo". Junto a él, ha sido detenida su madre, que se encontraba en la vivienda, y ha sido puesta bajo arresto provisional. En el apartamento, han precisado, "se han encontrado numerosas armas y diverso material para la confección de cócteles molotov".

Los dos ministros han expresado su apoyo a los dos agentes heridos, "cuyas vidas no corren peligro" y les han deseado "una pronta y completa recuperación". Asimismo, Fekl ha reiterado su apoyo a policías y gendarmes en el ejercicio de su "difícil y necesaria misión al servicio de la seguridad de los franceses".

Las autoridades francesas ya había desmantelado en junio de 2015 una filial yihadista, la primera en ultramar. La filial estaba dirigida por un predicador salafista conocido como 'El Egipcio', quien fue trasladado a París tras su arresto, imputado y encarcelado.

Leer más acerca de: