Actualizado: martes, 31 octubre 2017 7:31

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 1,5 millones de personas se han quedado sin suministro eléctrico en la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, debido a una fuerte tormenta que ha golpeado la zona con intensos vientos y precipitaciones.

El estado de Maine ha sido uno de los más perjudicados, con 492.000 viviendas y negocios sin electricidad, lo que supera el récord establecido en 1998, según ha informado el diario local 'The Boston Globe'.

Al menos 300.000 edificios sufrieron un apagón eléctrico este lunes en Massachusetts y cerca de 250.000 continúan sin luz diez horas después de que la tormenta pasara por la zona.

Las autoridades locales, que han cancelado las clases en las áreas más afectadas, han indicado que están trabajando para restaurar el suministro lo antes posible, especialmente en infraestructuras como hospitales y refugios.

"Probablemente se trate de labores de restauración de varios días", ha aseverado Bob Kievra, portavoz de la empresa National Grid --una compañía de gas y electricidad--. Kievra ha explicado que su empresa desplegará unos 500 empleados adicionales para asistir a los 162 que ya se encuentran trabajando en Massachusetts.

Más noticias

Leer más acerca de: