Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 10:32


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 80 de los heridos más graves en la masacre del pasado fin de semana en la capital de Somalia, Mogadiscio, han sido trasladados a Sudán para proseguir con la atención médica, según ha confirmado el ministro de Sanidad sudanés, Mamun Humaida, a los medios locales.

Se trata concretamente de 82 heridos trasladados a la capital sudanesa, Jartum, dada la falta de medios existente en Moagadiscio ante la magnitud del ataque con camión bomba del domingo, tan potente que todavía no hay una estimación clara de víctimas mortales -- entre 267 y 320, junto a 400 heridos -- dada la dificultad para confirmar los restos.

"Hemos recibido dos remesas separadas de heridos para que reciban aquí tratamiento urgente, pero ya hemos perdido uno nada más llegar a Sudán", ha añadido el ministro.

El atentado, registrado en la intersección K5 --donde se encuentran restaurantes, sedes del Gobierno somalí y hoteles--, provocó una onda expansiva que se pudo percibir con nitidez en toda la capital, así como una columna de humo negro de tres kilómetros de altura.

Tras la explosión, según varios testigos, varios hombres armados efectuaron una incursión en el cercano hotel Safari, donde estuvieron varios minutos intercambiando tiros con la fuerzas de seguridad, en un incidente cuyo número de víctimas se desconoce todavía. Además, dos horas después, otro coche bomba dejó al menos dos muertos en el distrito de Medina.

La organización terrorista Al Shabaab, principal sospechosa según las autoridades, ha negado toda vinculación con el ataque.

Más noticias

Leer más acerca de: