Actualizado: viernes, 7 abril 2017 17:28

MOGADISCIO, 7 Abr. (Reuters/EP) -

Tres personas han muerto y cinco han resultado heridas por proyectiles de mortero disparados contra las viviendas en la capital somalí Mogadiscio, según han afirmado la Policía y los servicios sanitarios el viernes, un día después de que el Gobierno sustituyese a los jefes de las agencias de seguridad.

La Policía ha dicho que sospecha que Al Shabaab, la organización terrorista relacionada con Al Qaeda, está detrás del ataque con proyectiles en el distrito de Wadajir, en las inmediaciones del aeropuerto de Mogadiscio.

"Hemos transportado tres mujeres muertas y otros cinco heridos, incluyendo una mujer y niños. Los proyectiles han aterrizado en su casa hoy", ha dicho Abdikadir Abdirahman, director de los servicios sanitarios Amin, este viernes a Reuters.

"Los proyectiles que podría haber lanzado Al Shabaab han matado a tres personas de la misma familia y han herido a otros tantos. Estamos aún investigando desde dónde se lanzaron", ha comentado el oficial de policía Osman Mohamed.

El jueves el presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed sustituyó a sus jefes de seguridad y pidió a los combatientes de Al Shabaab que se rindieran en el plazo de 60 días a cambio de educación y empleo.

Al Shabaab sigue llevando a cabo atentados con bomba pese a haber perdido casi todo su territorio frente a las fuerzas somalíes, apoyadas por las fuerzas de paz de la Unión Africana.

Más noticias

Leer más acerca de: