Actualizado: jueves, 6 abril 2017 20:18

MOGADISCIO, 6 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos diez personas han muerto este jueves a causa de la explosión de una bomba al paso de un minibús por una carretera de la región somalí del bajo Shabelle, según han contado fuentes militares y residentes locales.

El ataque ha tenido lugar en horas de la tarde en la localidad de Golweyn, controlada por la organización terrorista Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, a 110 kilómetros de la capital somalí, Mogadiscio.

"Hemos confirmado por los residentes que al menos diez civiles han muerto y otros diez han resultado heridos", ha contado a Reuters el coronel Hassan Mohamed, destacado en un municipio cercano a Golweyn.

Otra bomba estalló la noche del miércoles cerca de la Embajada de Qatar en Mogadiscio, causando al menos un herido, de acuerdo con fuentes policiales consultadas por la emisora local Radio Shabelle.

El suceso ocurrió horas después de la muerte de otras ocho personas por la explosión de un coche bomba frente a una cafetería ubicada en los alrededores del Ministerio de Juventud y Deportes.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi 'Farmajo', ha declarado este jueves el estado de guerra en todo el país africano contra Al Shabaab y ha dado a los yihadistas un plazo de 60 días para participar de una amnistía.

Más noticias

Leer más acerca de: