Tres muertos en una operación antiterrorista en Tailandia

Policías en Bangkok, Tailandia
ATHIT PERAWONGMETHA / REUTERS - Archivo
Publicado 14/07/2018 17:07:29CET

YAKARTA, 14 Jul. (Reuters/EP) -

Tres presuntos milicianos islamistas han muerto este sábado en una operación antiterrorista de la Policía de Indonesia, según han informado fuentes policiales. El incidente se ha producido en la ciudad de Yogyakarta, en el centro de la isla de Java.

Un portavoz de la Policía, Mohammad Iqbal, ha explicado que agentes de una unidad de élite dispararon contra los sospechosos tras ser atacados con "armas de filo y un arma de fuego". Dos agentes resultaron herdios en las extremidades superiores. En la operación se incautaron cuatro machetes y un revólver.

Iqbal ha indicado que los sospechosos pertenecían a Yemaa Ansharut Daulá (JAD), un grupo poco conocido pese a que está en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos y que contaría con cientos de simpatizantes yihadistas.

En los últimos años se ha incrementado la actividad de grupos yihadistas autóctonos en Indonesia. El pasado mes de mayo 30 personas murieron en atentados suicida en Surabaya en lo que es ya el ataque más mortífero en el país en más de diez años.