Tailandia | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Tailandia.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Tailandia suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Thomas Cook y Asian Trails crean una compañía de gestión de destinos en Tailandia

Tomas Cook Group ha llegado a un acuerdo con Asian Trails, una empresa de gestión de destinos en Asia, para crear una nueva empresa conjunta de gestión de destinos (DMC) en Tailandia con sede en Bangkok. Esta nueva compañía empezará a operar el próximo 1 de noviembre, organizando la oferta vacacional personalizada para los más de 100.000 clientes que visitan Tailandia cada año.
Internacional

HRW pide a la junta militar de Tailandia que reactive la moratoria en la aplicación de la pena de muerte

Human Rights Watch (HRW) ha reclamado a la junta militar que gobierna en Tailandia que detenga las ejecuciones previstas y que vuelva a imponer la moratoria en la aplicación de la pena de muerte, tras ejecutar con inyección letal este lunes a un condenado, la primera aplicación de esta medida desde agosto de 2009.
Internacional

Tailandia ejecuta a su primer preso por inyección letal desde 2009

Tailandia ha ejecutado a su primer preso por inyección letal desde el año 2009, según ha informado este martes el Departamento de Prisiones. Theerasak Longji, de 26 años de edad, recibió el lunes la inyección letal en el centro penitenciario de Bang Kwang, al norte de Bangkok.
Internacional

HRW pide a May y Macron que presionen a la junta militar de Tailandia para que dé pasos hacia la democracia

Human Rights Watch (HRW) ha reclamado a la primera ministra británica, Theresa May, y al presidente de Francia, Emmanuel Macron, para que presionen a la junta militar que gobierna en Tailandia para que garantice una rápida transición a la democracia y respete los Derechos Humanos.
Farmacia

Niños pequeños y embarazadas pueden estar recibiendo menos dosis de antimaláricos de lo recomendado

Los actuales regímenes de dosificación recomendados para el tratamiento más utilizado para el paludismo no complicado por 'Plasmodium falciparum' pueden ser sub-óptimos para las poblaciones más vulnerables de pacientes, según un estudio publicado esta semana en 'PLOS Medicine', dirigido por el profesor Joel Tarning, de la Red Mundial de Resistencia a los Antimaláricos y la Red de Investigación de Medicina Tropical Mahidol Oxford (MORU, por sus siglas en inglés), en Bangkok, Tailandia.
Internacional

Un monje prófugo de la Justicia tailandesa pide asilo en Alemania

Un monje tailandés acusado por la Justicia de su país de malversación ha solicitado asilo en Alemania tras ser detenido el pasado fin de semana en el aeropuerto internacional de Fránkfurt, según ha informado este martes la prensa de la nación asiática.
En el Mundo

Tailandia, primer país asiático que acoge el Foro Mundial sobre Turismo Gastronómico

La ciudad tailandesa de Bangkok acogerá la cuarta edición del IV Foro Mundial sobre Turismo Gastronómico que se celebrará entre el 30 de mayo y el 1 de junio, siendo la primera vez que el evento internacional tiene lugar en Asia. Este evento internacional, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Centre, espera reunir a más de 560 delegados internacionales.
España

Artur Segarra, español condenado a muerte en Tailandia, recibió 6.000 euros de ayuda de Exteriores en 2017

La subvención anual que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación concede a los españoles condenados a muerte en el extranjero tuvo en 2017 dos beneficiarios por primera vez desde su creación: Pablo Ibar -preso en Estados Unidos y destinatario único de esta ayuda desde que se creó en 2009-- y Artur Segarra, condenado a muerte en Tailandia por el asesinato del también español David Bernat.
Internacional

Liberados los quince activistas detenidos en Tailandia por reclamar elecciones en el aniversario del golpe

Un tribunal tailandés ha puesto en libertad bajo fianza a los activistas que organizaron una marcha de protesta a favor de la democracia en la capital de Tailandia, Bangkok, el 22 de mayo, el día en el que se cumplía el cuarto aniversario del golpe de Estado con el que se hizo con el poder el general Prayuth Chan Ocha, según ha informado el abogado de los arrestados.
Hoteles

Tivoli Hotels planea expandirse en Sudamérica y Asia

La cadena portuguesa Tivoli Hotels & Resorts tiene planes de expansión en Sudamérica, especialmente en Brasil, y Asia en países como Tailandia, Corea del Sur y China, según informó en un comunicado. Tivoli, que este año celebra su 85 aniversario, comenzó su expansión por Oriente Medio en 2016 cuando entró a formar parte del grupo Minor Hotels en 2016, con la adquisición de un hotel en Doha (Qatar).
Internacional

Cuatro años bajo dominio de la junta militar en la 'Tierra de las sonrisas'

Tailandia cumple este martes el cuarto aniversario del golpe de Estado con el que el general Prayuth Chan Ocha se hizo con el poder con la excusa de garantizar la estabilidad y con la promesa reiteradamente incumplida de recuperar la democracia en la llamada 'Tierra de las sonrisas'.
Internacional

Policía prohíbe manifestarse ante la jefatura de la junta militar en Tailandia en el aniversario del golpe

La Policía de Tailandia ha declarado como zona de exclusión en Bangkok las inmediaciones de la oficina del jefe de la junta militar, el general Prayuth Chan Ocha, en la víspera del cuarto aniversario del golpe de Estado con el que se hizo con el poder el 22 de mayo de 2014, al tiempo que ha advertido a los manifestantes que no deben desafiar la prohibición de reuniones públicas que mantienen las autoridades castrenses.
Internacional

Manifestación en Bangkok en el octavo aniversario de las protestas que dejaron 91 muertos

Cientos de manifestantes se han concentrado este sábado en Bangkok para recordar el octavo aniversario de las movilizaciones antigubernamentales que terminaron en una intervención militar que se saldó con 91 muertos y cientos de heridos. La protesta pone más presión aún a los militares que gobiernan el país para que convoquen elecciones generales.