Un tribunal de Egipto condena a una cantante por "insultar a Egipto" al criticar la salubridad del agua del Nilo

Actualizado 28/02/2018 12:30:41 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha condenado este martes a seis meses de cárcel y el pago de una multa a una cantante por "insultar a Egipto" al hacer un comentario durante un concierto criticando la salubridad de las aguas del río Nilo.

El tribunal ha fallado que la cantante Sherine Abdel Wahab debe pagar una compensación de 10.000 libras egipcias (unos 464 euros) y ha impuesto una fianza de 5.000 libras egipcias (cerca de 232 euros), según ha informado el diario local 'Al Masry al Youm'.

Abdel Wahab ha sido sentenciada por unos comentarios que hizo durante un concierto en noviembre de 2017 en Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuando uno de los presentes le pidió que cantara 'Mashrebtesh min Nelha' (¿No has bebido del agua del Nilo?).

La cantante respondió bromeando: 'Contraerás esquistosomiasis' y recomendó al seguidor que bebiera agua embotellada. Posteriormente, el vídeo se volvió viral en las redes sociales y Abdel Wahab pidió disculpas por sus palabras.

La esquistosomiasis es una enfermedad aguda y crónica causada por gusanos parásitos, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS), que agrega que "la infección se contrae al realizar actividades agrícolas, domésticas profesionales o recreativas habituales en las que hay contacto con aguas infestadas".

La enfermedad ha afectado durante décadas a zonas rurales de Egipto donde la gente usa el agua de pequeñas ramificaciones del río Nilo para bañarse y nadar, si bien la tasa de infección se ha reducido drásticamente desde los años ochenta.