Trudeau asegura que los aranceles de EEUU sobre el acero y el aluminio son una "muy mala idea"

Justin Trudeau
REUTERS / CHRIS WATTIE - Archivo
Actualizado: martes, 1 mayo 2018 2:52

VANCOUVER, 1 May. (Reuters/EP) -

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha afirmado este lunes que cualquier medida de Estados Unidos para imponer aranceles al acero y aluminio canadienses sería una 2muy mala idea" que podría interrumpir el comercio entre los dos países.

Trudeau ha asegurado que confiaba en que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, comprendiera que esas tarifas perjudicarían a los empleos tanto de Estados Unidos como de Canadá.

"Hemos estado discutiendo esto con la Administración de Estados Unidos y le hemos hecho saber que sería una muy mala idea interrumpir el complejo comercio entre Canadá y Estados Unidos cuando se trata de acero y aluminio", ha señalado el primer ministro.

El mandatario estadounidense aseveró que los aranceles de Canadá y México podrían ser suspendidos si se avanza lo suficiente en las negociaciones para actualizar el acuerdo de libre comercio para América del Norte (NAFTA o TLCAN). Las conversaciones de alto nivel se reanudarán el próximo 7 de mayo.

"Hemos logrado un progreso significativo en las últimas semanas y seguimos trabajando duro. Hay un impulso positivo, pero como todos sabemos, no se hará hasta que esté listo", ha añadido Trudeau.

Trump ha pospuesto la decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio a Canadá, México y la Unión Europea hasta el próximo 1 de junio y ha llegado a un acuerdo en principio con Argentina, Australia y Brasil, según ha informado este lunes una fuente familiarizada con la decisión.

Leer más acerca de: