Trump y el heredero saudí discuten la "amenaza" de los huthis en Yemen

Mohamed bin Salman y Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST
Publicado 21/03/2018 14:36:43CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, repasaron en su encuentro del martes en la Casa Blanca cuestiones de la agenda internacional y analizaron, por ejemplo, la "amenaza" que representa la rebelión huthi en Yemen.

Arabia Saudí se implicó hace tres años en la guerra civil yemení, al frente de una coalición regional con la que buscaba apoyar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi. Trump y Bin Salman han coincidido en la "amenaza" que representan los huthis, "apoyados por la Guardia Revolucionaria" iraní, según un comunicado de la Casa Blanca.

Ambos "analizaron medidas adicionales para atajar la situación humanitaria y acordaron que es necesaria en última instancia una resolución política del conflicto para responder a las necesidades del pueblo yemení", reza la nota difundida este miércoles.

El príncipe saudí ha querido agradecer a Trump la labor de Estados Unidos en contra el grupo terrorista Estado Islámico y en aras de contener "las acciones destructivas de Irán en todo Oriente Próximo".

En el ámbito comercial, Bin Salman y Trump han analizado una serie de acuerdos comerciales que permitirían la creación de "más de 120.000 empleos" en Estados Unidos, mientras que en el político el presidente de Estados Unidos ha confiado en recibir en la Casa Blanca este mismo año al rey Salman de Arabia Saudí.