Trump reitera sus sospechas de que su campaña fue espiada en beneficio de Clinton y el Partido Demócrata

Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS - Archivo
Actualizado: domingo, 22 julio 2018 13:58

NUEVA YORK, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este domingo en que el FBI investigó su campaña presidencial para favorecer a su entonces rival, Hillary Clinton, y al órgano ejecutivo del partido de la candidata, el Comité Nacional Demócrata, y no para determinar con exactitud la naturaleza de sus relaciones con Rusia, como pretende la investigación federal en curso sobre el mandatario.

"Cada vez parece más y más claro que la Campaña de Trump para la Presidencia fue objeto de espionaje ilegal para el beneficio político de 'Hillary la Corrupta' y el CND", ha publicado Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

Estas declaraciones tienen lugar después de que el FBI revelara a última hora del sábado extractos de documentos previamente clasificados sobre su investigación al ex asesor de campaña republicano Carter Page, bajo sospecha de espiar para Rusia, aunque no ha sido imputado y niega toda acusación.

Son 412 páginas que, además, buscan justificar los motivos por los que el FBI pidió a los tribunales que permitieran la investigación sobre el antiguo asesor.

Según el texto, "el FBI cree que Page ha estado colaborando y conspirando con el gobierno ruso", y apunta a "una causa probable de que tales actividades impliquen violaciones de los estatutos criminales de Estados Unidos".

Fuentes bajo condición de anonimato del partido Republicano, por contra, han repudiado el documento. En comentarios a la cadena CNN, aseguran que la investigación fue impulsada por un informe previo configurado por el partido Demócrata y, por lo tanto, puramente partidista.

"Como siempre, estos documentos están ridículamente expurgados", ha manifestado Trump en referencia a los múltiples tachones que esconden información secreta pertinente a la investigación general, "pero confirman sin mucha duda que el Departamento de 'Justicia' y el FBI engañaron a los tribunales. Esto es una Caza de brujas y un timo", ha escrito.

Leer más acerca de: