Trump se reunirá con Turnbull el 23 de febrero en la Casa Blanca

Casa Blanca
ZACH GIBSON/REUTERS
Publicado 02/02/2018 4:31:15CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, se reunirán el 23 de febrero en la Casa Blanca, según ha indicado en un comunicado la Presidencia estadounidense.

"El presidente y el primer ministro hablarán sobre una gran variedad de asuntos relacionados con las prioridades bilaterales, regionales y globales, lo que incluye la lucha contra el terrorismo, el crecimiento económico y la expansión de la seguridad y la cooperación en materia de defensa", ha indicado la Casa Blanca.

El documento señala que Trump "está deseando" que tenga lugar el encuentro para impulsar y "garantizar la alianza" entre los dos países y "demostrar el compromiso mutuo de ambos a la hora de defender los valores democráticos que sostienen la paz y la prosperidad en todo el mundo".

"Los líderes celebrarán así el 100º aniversario de su compañerismo a través de la guerra, la paz y la prosperidad y delimitarán el curso del próximo siglo de alianza", recoge el texto.

El último encuentro entre ambos tuvo lugar en noviembre, cuando se reunieron en el marco de la cumbre de la Asociación de Países del Sureste Asiático (ASEAN) en Manila, la capital de Filipinas. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, también estuvo presente entonces.

Los tres dirigentes abordaron temas principalmente comerciales, así como la creciente amenaza norcoreana en la región y la desnuclearización de la península de Corea.