Una niña enferma con cólera en un hospital en Saná
KHALED ABDULLAH/REUTERS
Actualizado: martes, 30 mayo 2017 18:13

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha advertido este martes de que se está agotando el tiempo para poder salvar las vidas de miles de niños en peligro en Yemen por el hambre y ahora también por el grave brote de cólera que azota al país.

El director regional de UNICEF, Geert Cappelaere, ha indicado que la agencia de la ONU "está registrando un aumento sin precedentes del número de casos sospechosos de cólera en todo el país". "Solo en las últimas cuatro semanas se han reportado 55.200 casos de cólera", ha precisado, subrayando que "muchos de ellos son niños".

El responsable de UNICEF ha incidido en que "Yemen tiene uno de los índices más altos de desnutrición aguda entre los niños y los servicios públicos se encuentran al borde del colapso". "Cada vez más niños mueren cada día en el país debido a causas que se pueden prevenir, como la desnutrición y el cólera. El tiempo se acaba", ha advertido.

"Cualquier persona con un corazón sensible hacia los niños sabe que no se puede permitir que Yemen continúe en esta situación. Paren el conflicto en Yemen. ¡Actúen ya para salvar a los niños!", ha conminado.

Más noticias

Leer más acerca de: