UNICEF celebra la liberación de 183 niños sospechosos de estar vinculados con Boko Haram

Niños desplazados por Boko Haram refugiados en una escuela en Adamawa
AFOLABI SOTUNDE / REUTERS - Archivo
Publicado 10/07/2018 5:02:43CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha celebrado la liberación por parte de las Fuerzas Armadas nigerianas en Maiduguri, en el estado de Borno, de 183 niños, que eran sospechosos de estar vinculados con el grupo terrorista Boko Haram.

"Estas 8 niñas y 175 niños son, en primer y principal lugar, víctimas del actual conflicto, y su liberación es un paso importante en su largo camino hacia la recuperación", ha afirmado el representante de UNICEF en Nigeria, Mohamed Fall.

"Trabajaremos con el Ministerio de Asuntos de la Mujer y Desarrollo Social, así como con nuestros aliados para proporcionar a los niños toda la ayuda que necesiten", ha asegurado Fall.

Fall también ha elogiado las medidas llevadas a cabo por los militares y las autoridades, que "demuestran un claro compromiso para proteger mejor a los niños afectados por el conflicto".

Antes de empezar el proceso de reunificación con sus familias y reinserción en la sociedad, los niños recibirán atención médica además de apoyo psicosocial, según UNICEF.

Contador