Explosión en el metro de San Petesburgo
STRINGER . / REUTERS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas mortales por el atentado perpetrado el lunes en el metro de San Petersburgo ha ascendido a 14, según ha informado este martes la ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova.

Por su parte, el Ministerio de Emergencias ha indicado que 49 personas siguen ingresadas en distintos hospitales de San Petersburgo por las heridas sufridas a causa del ataque terrorista, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

El alcalde de San Petersburgo, Gueorgui Poltavchenko, ha detallado que, del total, 12 heridos están graves, 27 presentan una "gravedad media" y los diez restantes tienen lesiones leves. "Todos los pacientes, incluidos los graves, están estables", ha apostillado Skvortsova.

El edil también ha indicado que, si bien la mayoría de los heridos son habitantes de San Petersburgo, hay 17 vecinos de otras regiones de Rusia, además de tres ciudadanos de Bielorrusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Alrededor de las 14.40 (hora local) del lunes una bomba estalló entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, en el metro de San Petersburgo, mientras que un segundo artefacto explosivo fue neutralizado en la estación de Ploshad Vosstania.

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente colocó el artefacto que explotó. Algunos medios han difundido una imagen que mostraría al sospechoso, un hombre con barba, una túnica negra y un gorro.

La Comisión Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán (GKNB) ha informado a la agencia de noticias 24.kg de que el terrorista sería Akbarzhon Jalilov, nacido en 1995 en Osh, la segunda ciudad en importancia del país.

Leer más acerca de: