El buque Sovereign de Pullmantur Cruceros llega a Tenerife

Buque Sovereign de Pullmantur
CEDIDA
Publicado 22/03/2018 11:41:36CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El buque Sovereign de Pullmantur Cruceros ha llegado este jueves al puerto de Santa Cruz de Tenerife, tras finalizar la temporada brasileña. Tras su paso por la isla, el barco continuará su rumbo hacia Barcelona, donde estrenará el itinerario 5 Maravillas del Mediterráneo el próximo lunes.

Esta escala del Sovereign coincide con la que el buque Horizon realizará también este jueves en Lanzarote dentro de Islas Canarias y Agadir, la ruta que la naviera opera en el archipiélago desde el pasado mes de noviembre y hasta abril.

El presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, destaca dos motivos por los que la compañía ha incluido en esta ruta Tenerife, una "escala estratégica para nosotros", según apunta Vogel.

"Por un lado, la capacidad que tiene el puerto para brindarnos todos los servicios que necesitamos en términos de operativa, logística y mantenimiento, especialmente importante en esta ocasión ya que el Sovereign está navegando desde Recife (Brasil) hasta Barcelona. De hecho, vamos proceder a la limpieza del casco durante nuestra estancia. Por otro lado, el gran atractivo que tiene la isla: estoy convencido de que nuestros huéspedes quedarán fascinados por su belleza", asegura Vogel.

El próximo del 26 de marzo arrancará este itinerario que contará con 32 salidas de 8 días y 7 noches y que acercará a los huéspedes a recorrer lugares históricos mundialmente conocidos del Mediterráneo. Con embarque y desembarque en Barcelona, la ruta ofrece la oportunidad de visitar 16 localidades o monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en un mismo viaje.

La travesía recorre la costa occidental de Italia, incluyendo escalas en Nápoles, Civitavecchia (Roma) y Livorno (Florencia y Pisa), para continuar después por la Costa Azul, con Villefrance (Niza, Montecarlo y Mónaco) y Sète (Carcasona y Montpellier).

UN BUQUE REVITALIZADO.

El Sovereign regresa al Mediterráneo tras los trabajos de mejora que se realizaron el pasado mes de noviembre en el Astillero de Navantia en Cádiz y para cuya revitalización Pullmantur Cruceros invirtió cerca de 20 millones de euros, participaron 42 empresas y se involucraron alrededor de 1.000 operarios.

Igualmente, supuso una revisión de la parte técnica del buque, así como la introducción de novedades que contribuyen a que la operación sea más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y dotada de las últimas tendencias en tecnología.