CCOO exige al Gobierno regional un campo de tiro para los policías locales de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado 21/02/2018 17:26:49CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de la Policía Canaria de Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido a la consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, que adopte las medidas necesarias para que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tenga un campo de tiro donde poder realizar las prácticas preceptivas.

El sindicato le ha solicitado a Barreto que lo haga con la "mayor celeridad posible", ya que critican que a pesar de que en la provincia de Las Palmas haya "100 policías locales más prestando servicios" que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, "no existe galería de tiro" para que los agentes realicen sus prácticas periódicas y obligatorias.

Sin embargo, añadió CCOO en un comunicado, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife disponen de una galería en Añaza, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, propiedad del Gobierno de Canarias desde el año 2006; mientras que en la provincia de Las Palmas cada una de las policías locales que realizan las prácticas "deben estar mendigando favores en las galerías de tiro de la Policía Nacional o bien en los campo de tiro de los militares o en privados abonando las tasas correspondientes".

Así, atendiendo a esta circunstancia, CCOO propuso a los grupos parlamentarios, en enero de este año, que en los presupuestos del Gobierno de Canarias para 2018 Gran Canaria se dotara de una galería de tiro, propuesta que se apoyó "por unanimidad en una enmienda por importe de 100.000 euros". Sin embargo, aseguran desconocer actualmente si Barreto ha iniciado los trámites para que este año se pueda disponer de este espacio en Gran Canaria.